lunes, 2 de mayo de 2022

Inminencias - "Anochecer de un día agitado"

 

Después de las correcciones elegimos cambiar la propuesta aunque conservamos el lugar de origen el cual es  un departamento situado dentro de una playa de estacionamiento en la localidad de  Isidro Casanova . Allí dentro, buscamos destacar cada una de las habitaciones con diferentes recursos  de iluminación  .

Esta nueva propuesta de espacio inminente está inspirada en la canción de Los Beatles "A hard day’s night", re-versionada por Sandro como “Anochecer de un día agitado”.  En este trabajo, el anochecer se puede ver reflejado en el plano general desde afuera, dando solo un punto de luz que proviene de la casa, esta situación intriga sobre qué es lo que pasa dentro, para encontrar la respuesta en el plano siguiente .Posteriormente se muestra un espacio donde alguien luego de un arduo dia de trabajo llega a su casa: deja su casco, sus llaves y su campera sobre la mesa de manera casi desprolija (lo que nos muestra un punto pesado en la imagen, algo agotador de lo que se quiere desprender); para luego poner el agua a calentar para unos mates y prender la ducha para distenderse . 

Estas dos habitaciones nos llaman la atención por el contraste entre sus particulares tonos de iluminación, en la cocina elegimos iluminar con una luz cálida ya que nos muestra lo placentero del regreso a casa al terminar el día, en este caso para preparar unos mates. En cambio, el lado del baño posee una luz que genera intriga; una luz fría, blanca, casi esteril, que refuerza la idea de baño cómo desintoxicación de lo acontecido ese día, una forma de despojarse de ese “día agitado”. 

En montaje elegimos variar entre planos generales que describen la totalidad o gran parte de un espacio y planos detalle que hacen foco en una característica de este espacio. Esta dinámica de los planos nos muestra en su totalidad el espacio elegido.   



Planta de Luces : 

Para esta propuesta fuimos al lugar ya con un proyecto de rodaje planeado anteriormente, pudimos ir un dia antes de rodar para confirmar en qué horario del día queríamos filmar además de  ver como nos daba la luz de dia y de noche, decidimos decantarnos por hacerlo de noche para así tener más juego con la iluminación en el interior, ya que durante el día la luz era muy plana. Finalmente también configuramos el armado de cámara y puntos para la composición de imagen, además del esquema de luces .



Backstage: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario